Gestión de datos maestros con Teradata.

Conviértase en un experto en plataformas de datos con las novedades y los conocimientos de Teradata.

La Gestión de Datos Maestros (MDM) proporciona una visión unificada de los datos en múltiples sistemas para satisfacer las necesidades analíticas de una empresa global. MDM crea vistas únicas de datos maestros y de referencia, ya sea que describan clientes, productos, proveedores, ubicaciones o cualquier otro atributo importante.

La mayoría de las empresas dependen de datos maestros compartidos entre sistemas operativos y analíticos. Estos datos incluyen información sobre clientes, proveedores, cuentas o unidades organizativas y se utilizan para clasificar y definir datos transaccionales.

El reto es mantener la coherencia, la integridad y el control de los datos maestros en toda la empresa. Unos datos maestros desalineados e inexactos pueden causar costosas imprecisiones y análisis engañosos, lo que puede afectar negativamente a todo, desde el lanzamiento de nuevos productos hasta el cumplimiento normativo.

La respuesta a estos y otros problemas relacionados es la gestión de datos maestros (MDM), un conjunto de procesos que crea y mantiene una visión precisa y consistente de los datos de referencia, a la que toda la organización puede acceder para la toma de decisiones. Al estandarizar las definiciones de entidades de negocio, mejorar la calidad
de los datos y agregarlos y distribuirlos en toda la organización, la MDM simplifica y mejora los procesos de negocio, aumenta la velocidad y la agilidad organizacionales y proporciona una visión coherente y holística de toda la empresa.

Una buena solución MDM mitiga el riesgo de mala calidad de los datos en toda la empresa mediante la gestión de la arquitectura de datos , los metadatos , la calidad de los datos, las jerarquías de datos, el flujo de trabajo de datos maestros y la gobernanza de datos. Además, sincroniza los datos maestros para que los cambios se propaguen por toda la empresa.

Gestionar el significado en los datos maestros.

Una empresa puede crear definiciones empresariales de datos maestros, pero también puede crear y utilizar definiciones de datos maestros de unidades de negocio o socios comerciales.

Valores fundamentales relacionados con la gestión de datos maestros.

Gestión de datos de referencia: Reference Data Manager (RDM) le ofrece una solución de autoservicio para aumentar la precisión analítica y mejorar su régimen de gobernanza de datos.

Administración de jerarquía: el administrador de jerarquía multidimensional le permite explorar, mantener, versionar, comparar y realizar mantenimiento masivo de jerarquías de forma visual.

Integración de datos del cliente: las capacidades de integración de datos del cliente (CDI) ayudan a limpiar , organizar, cargar, rastrear y sincronizar los datos del cliente para formar una vista del cliente de 360 grados.

Qué buscar en una solución MDM.

Administración de múltiples dominios: una única solución que admite múltiples dominios, eliminando la necesidad de comprar múltiples soluciones, productos y datos de referencia.

Consolidación integral de datos: consolide y domine datos de numerosos sistemas y canales heterogéneos.

Control de usuario empresarial: ingreso directo de datos desde la interfaz de usuario o carga de Microsoft Excel en la base de datos con gobernancia pero sin requerir la intervención del departamento de TI.

Agilidad empresarial: automatización potente para crear flujos de trabajo que puedan ser gestionados por administradores de datos. 

Precisión analítica empresarial: proporciona un marco central con soporte 
completo para un entorno de gobernanza de datos impulsado por procesos y flujo de trabajo.

Las prácticas de MDM son diversas, pero todas las soluciones comparten un objetivo común: definiciones consensuadas de entidades comerciales comunes (como clientes, productos y finanzas), aplicadas de forma consistente en una lista acordada de aplicaciones de TI y unidades de negocio. A su vez, el uso consistente de los datos (posibilitado por MDM) genera mayor precisión, conocimiento y cumplimiento normativo en las operaciones y la toma de decisiones basadas en datos.

Para compartir datos de forma consistente, una organización necesita definir cómo las aplicaciones y bases de datos deben representar las entidades comerciales compartidas.

Para lograr el objetivo de compartir datos, las partes interesadas deben acordar primero las definiciones y, posteriormente, establecer los equipos, las políticas y los procedimientos necesarios.

Es necesario establecer la propiedad continua de cada área de datos maestros. Esto acelerará la resolución de problemas futuros, identificará a los administradores de datos y establecerá flujos de trabajo de aprobación implementados como parte de la solución integral.

Para que los datos maestros alcancen su objetivo principal (definiciones consensuadas y aplicadas de forma coherente), un equipo interfuncional de técnicos y profesionales de la empresa debe impulsar el acuerdo.

Para que el departamento de TI delegue la responsabilidad de las adiciones, actualizaciones y eliminaciones de datos maestros a los administradores de datos empresariales, se deben seguir varios pasos. La organización debe asegurar instalaciones como la seguridad basada en roles, un historial exhaustivo de las acciones basadas en el flujo de trabajo y un acuerdo de gestión para exigir la rendición de cuentas por
las acciones realizadas y no realizadas.

En Aria PSW, ayudamos a las empresas en la implementación de la solución basada en Teradata.

Contáctanos y te diremos cómo lo hacemos.

Compartelo en tus redes sociales.

Scroll al inicio