7 PASOS BÁSICOS PARA IMPLEMENTAR MDM

 

7 PASOS BÁSICOS PARA IMPLEMENTAR MDM

Sé que "los datos son el nuevo petróleo" y, en el entorno actual, son el catalizador más importante del crecimiento económico. Si es así, los datos maestros de la organización son el factor clave para obtener el máximo valor del petróleo.

Sin embargo, si una organización no puede acceder a los datos más recientes, precisos, confiables y completos cuando sea necesario, ninguna organización puede utilizar los datos maestros de manera efectiva.

Si su objetivo es utilizar datos maestros para extraer información clave sobre su organización, sus clientes y procesos comerciales, entonces una solución de administración de datos maestros puede ayudarlo. La gestión de datos maestros (MDM) garantiza que los datos estén limpios, sin defectos y que se pueda acceder a ellos desde cualquier dispositivo y fuente de datos en cualquier momento. Además, mediante el uso de marcos ampliamente reconocidos como Lean o 6 Sigma, las organizaciones pueden presentar casos convincentes para justificar la lógica empresarial de su inversión en Master Data Management (MDM).


Los procedimientos de Master Data Management (MDM) a menudo son difíciles de lograr y mantener los compromisos comerciales. Esto se debe a que las partes interesadas comerciales no comprenden el verdadero valor de estos programas, sus incentivos no están en consonancia con los objetivos establecidos del programa o porque no comprenden su función clave en dichos programas. Debido a la falta de participación de las partes interesadas y la medición del valor de los datos maestros, los procedimientos de Master Data Management (MDM) siguen siendo vulnerables a problemas como la subestimación continua de los datos operativos de referencia y los cambios en la calidad del proceso.

Un caso de negocio completo es fundamental para atraer a las partes interesadas del negocio y planificar los beneficios empresariales medibles. El apoyo informado y activo de las partes interesadas aumenta en gran medida las posibilidades de una implementación exitosa del plan MDM. En su trabajo, utilice el método de desarrollo de casos de negocio como visión, estrategia y hoja de ruta de Master Data Management (MDM) como un componente clave de la estrategia general de análisis y datos y del modelo operativo.

7 pasos básicos para implementar con éxito MDM:

  1. Determine su visión empresarial, estrategia y partes interesadas del proyecto.
  2. Seleccione indicadores de desempeño comercial consistentes con los resultados comerciales esperados.
  3. Antes de que comience el proyecto, establezca puntos de referencia para indicadores comerciales seleccionados.
  4. Negociar mejoras específicas al nivel de desempeño de la línea de base, medido por los indicadores seleccionados.
  5. Traducir las mejoras planificadas en los niveles de desempeño de referencia en resultados financieros.
  6. Modele el costo total de propiedad (TCO).
  7. Calcule su retorno de la inversión (ROI).