Entérese cómo la Universidad de Chicago, utiliza la tecnología para disminuir las muertes por infarto y ser uno de los mejores hospitales del mundo en el area de prevención. - Cómo la tecnología evita las muertes por infarto.

Cabezote Blog

 

Cómo la tecnología evita las muertes por infarto.

Entérese cómo la Universidad de Chicago, utiliza la tecnología para disminuir las muertes por infarto y ser uno de los mejores hospitales del mundo en el area de prevención.


 

Las tecnologías de la información tienen como objetivo mejorar la vida de las personas en su entorno específico. Los datos en la actualidad, tienen incluso el potencial de salvar vidas como está sucediendo en el ámbito médico. Se reconoce la capacidad que tiene la tecnología al entregar información en tiempo real, en situaciones donde cualquier minuto puede ser crítico para la vida de un paciente.

 

El hospital de Chicago ha implementado tecnología de TIBCO, la cual le permite conectar toda la información que se está recogiendo constantemente por diferentes canales. De esta manera, los pacientes en sus habitaciones tienen contacto con monitores que no solo controlan su estado, sino que además envían la información del paciente en tiempo real a puestos de control. Si existe una emergencia, la máquina lo informa inmediatamente al médico o encargado.

Esta tecnología se utiliza exitosamente para atender a los pacientes con probabilidad de infarto. La solución consiste en un algoritmo que tiene la capacidad de predecir si un ataque cardiaco está a punto de ocurrir. El sistema envía la alerta de urgencia al equipo capacitado para atender al paciente inmediatamente. Los resultados en el hospital de Chicago, han permitido reducir los ataques cardiacos en un 20% en la actualidad, cifra que sigue aumentando constantemente.

La tecnología detrás de este enorme logro, fue proveída por TIBCO. Para esto se implementó un bus de integración que se encarga de centralizar toda la información que entra al hospital por cada canal y hacerla disponible para todos los sistemas del hospital a su conveniencia. La solución utiliza un procesador de eventos y analítica avanzada para identificar posibles amenazas a partir de patrones de comportamiento en la salud del paciente. Esto ha permitido al hospital de Chicago ser uno de los más seguros del mundo y ha presentado un avance en el futuro de la medicina.

 

Descubra cómo los datos pueden potenciar su negocio.

Quiero más información.